Sello de los Soldados de Cristo

Es quizás, una de las imágenes más conocidas de los caballeros de la Orden del Temple. Quizás el primero de ellos engloba a todos los caballeros cristianos, mientras que los dos últimos, especifica directamente al los Templarios únicamente. 
A simple vista, puede no tener nada de extraordinario. Es decir, la imagen de dos caballeros montando el mismo caballo,a pesar de ser sugerente,no lleva a demasiadas reflexiones.
Pero,el sello templario es un símbolo muy importante para la Orden y tiene varios significados.
Uno de ellos,quizá el menos extraño, elude al humilde origen de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Es decir, que estos monje-guerrero, no tenían posesiones al ingresar en la Orden, y debían compartir un caballo debido a que, en los primeros años, carecían de las pertenencias que tendrían años más tarde. Esta es la mas común de las explicaciones y la mas distante de la verdad también. 
Pero, el sello templario va más allá. Se sabe que, en su origen dependían, en cierta manera de la Orden del Santo Sepulcro. De ahí que algunos miembros, en los primeros años, antes de ser oficializada la orden, usaran el manto con la Cruz del Santo Sepulcro, que no es una Cruz Templaria, sino de otra orden. Tiempo después recibirían como oficial la Cruz Pate y después de excavar 9 años en Jerusalem y volver a Europa para convertirse en la Sociedad secreta mas enigmática hasta nuestros días, adoptaron dos cruces de singular valor espiritual, ritual, secreto y esotérico como lo fue la Cruz TAU y la de las 8 beatitudes que definen finalmente el emblema de la Orden Templaría y del Templi Secretum. 
Cabe destacar,, que en sus inicios, el Temple no solo uso prestada la Cruz del Santo Sepulcro de esta Orden, de hecho, compartían terreno con la Orden, e incluso, compartían terrenos en la ciudad de Jerusalén. Por tanto, quizá los caballeros que montan al caballo en el sello, sean de las dos Ordenes. Los inicios caminando juntos ambas ordenes.
El significado más desconocido del sello, quizá sea el esotérico. Es decir, el caballo, como símbolo de fuerza bruta, es decir el cuerpo del ser humano. Y los caballeros que lo montan símbolo del conocimiento y el espíritu.
Mucho se ha hablado del simbolismo del sello. Mucha gente difiere en cuanto a su significado. No obstante, cabe decir que, fuera de toda duda, es un símbolo por excelencia, juntos a la CRUX PATE, CRUX TAU y 8 BEATITUDES.